¡Aprender es más: Hacer realidad el derecho a la educación en América Latina!

En el panel, que será moderado por la periodista Mabel Lara, participarán María Victoria Angulo González, Ministra de Educación, David Bojanini García, Presidente del Grupo Sura, María Carolina Meza Botero, Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, y nuestros dos invitados internacionales, provenientes de organizaciones miembro de Reduca, Manuel Álvarez Tronge y Matías Reeves, cuyos perfiles compartimos a continuación.

Invitados

Manuel Alvarez-Trongé, Abogado argentino, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad ESEADE, es actualmente Presidente de Educar 2050 y miembro del Consejo de Gobernanza de la Red Latinoamericana por la Educación: REDUCA. Ha sido Vicepresidente de Aerolineas Argentinas S.A, y responsable jurídico de esta compañía así como de Telefónica Internacional en España,  de Telefónica de Argentina S.A., de Pérez Companc  S.A. y de PASA Petroquímica S.A.  Se recibió en la Universidad de Buenos Aires y ha realizado estudios de Posgrado en la Universidad de Harvard y Michigan en EEUU, en el King’s College de Gran Bretaña, en el IESE  de España y en el IAE, UADE y ESEADE de Argentina, entre otros. Tiene una Diplomatura en Filosofía por la Escuela Ortega y Gasset.  Es colaborador de diversos periódicos nacionales e internacionales y autor de tres libros (el último “Negociar con la Vida” 2015 de Editorial Random House)

Matías Reeves, Master en Filosofía y Políticas Públicas de la London School of Economics and Political Science, donde fue Becario Chevening. Magister en Gestión y Políticas Públicas e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.. Es fundador de Fundación Educación 2020 y actualmente Presidente del Directorio, fue asesor del Ministerio de Educación durante la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachellet, participó en el equipo docente del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile en el Diplomado de Gestión Estratégica Educativa, ha participado en dos libros sobre educación: "Qué sabemos de los directores de escuela en Chile"  y “Es la educación, estúpido”, y ha sido reconocido por su liderazgo por el World Economic Forum, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Foreign and Commowealth Office del Reino Unido. Actualmente se desempeña como Coordinador Regional de movilización de recursos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Un nuevo reto: informes territoriales para la acción

En 2018, la Fundación Empresarios por la Educación publicó el informe Ideas para tejer: Reflexiones sobre la educación en Colombia 2010-2018. El documento permitió contar con un panorama del estado de la educación en el país, con foco en aprendizajes, financiación e inequidades del sistema educativo. Los planteamientos construidos en el marco de esta producción han permitido la participación de la Fundación en diversos escenarios de incidencia e intercambio de conocimiento.

Alianzas que trascienden fronteras

Garantizar que cada niña, niño y joven aprenda lo que quiere y necesita desde el nacimiento y a lo largo de la vida. Se trata de apuntar a la formación de ciudadanos capaces de tomar decisiones, analizar contextos de manera crítica y adaptarse a un mundo cada vez más cambiante y exigente” El mensaje de la alianza entre la Fundación Sura y Reduca el pasado 30 de abril, en ciudad de México en el marco del  lanzamiento del estudio Aprender es más: Hacer realidad el derecho a la educación en América Latina.

Aprendizaje dialógico en la FILBO2019.

En las Tertulias Dialógicas Literarias, las personas se reúnen para dialogar y compartir sobre un libro de la literatura clásica universal. Este ejercicio se realiza como parte de los procesos de aprendizaje dialógico en Comunidades de Aprendizaje.

Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con Fundación Empresarios por la Educación. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí
This message was sent from direccionfexe@fundacionexe.org.co to direccionfexe@fundacionexe.org.co
Carrera 7 No. 74 - 56 Of. 303, Bogotá, Cundinamarca 00000, Colombia