Compartimos nuevamente nuestro primer boletín especial pues tuvimos problemas en la página web que dificultaron su visualización. ¡que lo disfruten!

Inversión social en educación:
una apuesta segura

Este boletín aborda, desde distintas perspectivas, la importancia de la inversión social en educación y cómo es necesario tener en cuenta los beneficios de las alianzas público-privadas para lograr mayor impacto en el desarrollo de iniciativas que superen los egos empresariales y aporten de manera más efectiva a solucionar los problemas estructurales que tiene el sistema educativo en nuestro país.

En ese sentido, resalta también la importancia de contar con sistemas de información que ayuden a articular la oferta de inversión privada y pública en educación, poniéndola en diálogo con las necesidades y prioridades nacionales del sector.

Inversión social en educación:
la mejor apuesta
Cuando en 2015 los Estados miembros de Naciones Unidas se reunieron en Nueva York en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible se aprobó la Agenda 2030, que definió los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.
El SIIPE, una herramienta con información útil para la toma de decisiones en educación
¡Se requieren más recursos y la focalización de acciones para mejorar la educación en Colombia, sobre todo en los lugares donde más se necesita!

La educación es un tema obligado en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo. Aunque que no tiene un pacto específico sobre el tema, la educación aparece en varios lugares y tiene cosas buenas, malas y feas.

Ir al podcast

Este Plan promete un cambio fundamental. En unos años podremos comprobar si era real...

Ir al artículo
Échele el ojo a Ideas para Tejer: Reflexiones sobre la educación en Colombia 2010 - 2018. Educación mi Elección y Agitar, Innovar u Orquestar, tres recursos recomendados para ampliar la reflexión y el debate sobre la importancia de invertir en educación.
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con Fundación Empresarios por la Educación. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí
This message was sent from direccionfexe@fundacionexe.org.co to direccionfexe@fundacionexe.org.co
Carrera 7 No. 74 - 56 Of. 303, Bogotá, Cundinamarca 00000, Colombia